Mostrando entradas con la etiqueta Manga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Manga. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de octubre de 2013

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE COSPLAY DE HORA DE AVENTURAS



Síiiiiiiiiiiiiiii....lo estábamos esperando y ha llegado...NOTA DE PRENSA FICOMIC:

La popular serie de dibujos animados Hora de aventuras, una de las líderes de audiencia del canal Boing, tendrá una presencia muy activa en el XIX Salón del Manga de Barcelona. Además de tener un gran stand en el Palacio 2 del certamen con distintas actividades, se celebrará el primer concurso nacional de Cosplay Hora de Aventurasel sábado 2 de noviembre, que irá seguido de una actuación musical del grupo Templeton, que interpreta y adapta los temas de la serie en castellano.

El sábado 2 de noviembre, entre las 10.00h. y las 12.00h., los asistentes disfrazados de personajes de esta serie podrán visitar el stand Hora de Aventuras – Boingsituado en el Palacio 2 para inscribirse en el Cosplay. Se les asignará un número y se harán fotos con los distintos paisajes de la serie. Después tendrán que ir al escenario 1 del Salón situado en el Palacio 1, donde a partir de las 12.30 se celebrará el Cosplay donde un jurado escogerá a los cinco finalistas. De estos cinco finalistas el público podrá votar al ganador mediante redes sociales desde cualquier lugar. El ganador y los otros cuatro finalistas obtendrán diferentes premios relacionados con Hora de aventuras. Además, a todos los participantes que acudan primero al stand se les regalará un álbum de cromos de Hora de aventuras editado por Panini.

Tras el Cosplay de Hora de Aventuras, en torno a las 13.30h, tendrá lugar el concierto de Templeton. Este grupo indie cántabro, con algún asturiano infiltrado, cuyos miembros residen en Madrid, ha interpretado todos los temas en versión española que suenan en la serie, lo que les ha hecho aún más populares a nivel nacional. Los chicos de Templeton, que en 2009 publicaron su primer CD titulado Exposición Universal (Subterfuge Records), no sólo se han ganado a la crítica desde el underground, sino que han experimentado con acústicos, pianos y sintetizadores (sobre todo, en su segundo trabajo, Murmullos). Y desplegarán su particular universo musical, entre el synth-pop y la psicodelia oscura, en el escenario del Salón del Manga de BarcelonaTempleton está integrado por Álvaro Martínez (voz), Brian Hunt (guitarra y voz), Santiago Castillo (guitarra y voz), Javier Carrasco (teclados y voz), Pablo Bordas (bajo) y Gonzalo Mamano (batería).

La trama de Hora de aventuras se centra en la apasionante y divertida vida de Finn y su inseparable amigo canino Jake, que recorren el país de Ooo en busca de todo tipo de aventuras, como salvar princesas, luchar contra monstruos terribles, explorar mazmorras y echar una mano a los habitantes de este universo surrealista y lleno de color. Esta serie no deja de ganar adeptos en todo tipo de públicos y ha sido nominada tres veces a los premios Emmy entre el 2010 y  2012 como mejor programa animado en formato corto. Los cómics de Hora de aventuras son publicados en España por Norma Editorial.

Hora de aventuras es una producción de Cartoon Network, que emite en España el canal Boing de lunes a viernes a las 08.30 y 14.30h. y sábados y domingos a las 10.30h. Boing es medio colaborador del XIX Salón del Manga de Barcelona.


Cosplay de Hora de aventuras – Boing
Sábado 2 de noviembre, en Fira Barcelona Montjuïc
10.00 a 12.00 Inscripción en el Stand Hora de aventuras – Boing (Palacio 2)
12.30 Desfile de los participantes, votación y entrega de premios (Palacio 1)
13.30 Concierto de Templeton de banda sonora de la serie (Palacio 1)


El XIX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc. En el Palacio 2 se encontrarán a los expositores, talleres de manga y cocina japonesa, exposiciones, macro-espacios de videojuegos, sala de actos, exposiciones, área de restauración japonesa y otras actividades. El Palacio 1 albergará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay y karaoke, además de actuaciones musicales y exhibiciones de populares bailes asiáticos. Las sesiones de proyecciones de anime tendrán lugar en los Arenas Multicines, situados en el centro comercial situado frente al recinto ferial en Plaza España.

lunes, 14 de octubre de 2013

NAMCO BANDAI GAMES PARTICIPARÁ EN EL XIX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA



Los asistentes al evento podrán descubrir los próximos lanzamientos de mano de Kunio Hashimoto, Hiroshi Matsuyama, Ryo Mito y Hideo Baba

Namco Bandai Games Ibérica tendrá un papel destacado en el XIX Salón del Manga de Barcelona. Participará con ilustres invitados el viernes día 1 de Noviembre para realizar una presentación de las novedades de sus principales videojuegos manga a las 16:00 en  el Escenario 2 situado en el Palacio 2.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer todos los detalles y jugosos anuncios de títulos de  la mano de sus propios creadores: Kunio Hashimoto para  Dragon Ball Z: Battle of Z;  Hiroshi Matsuyama  para Jojo’s Bizarre Adventure: All Star Battle; Ryo Mito para Saint Seiya: Brave Soldiers; Hideo Baba para Tales Of Symphonia Chronicles.

Los aficionados también podrán tener un contacto más directo con estos destacados productores en la sesión de firmas que se realizará el mismo día 1 Noviembre a las 13:00 en el espacio del Matsuri situado en el Palacio 2.

El XIX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc. En el Palacio 2 se encontrarán a los expositores, talleres de manga y cocina japonesa, exposiciones, macro-espacios de videojuegos, sala de actos, exposiciones, área de restauración japonesa y otras actividades. El Palacio 1 albergará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay y karaoke, además de actuaciones musicales y exhibiciones de populares bailes asiáticos. Las sesiones de proyecciones de anime tendrán lugar en los Arenas Multicines, situados en el centro comercial situado frente al recinto ferial en Plaza España.

miércoles, 9 de octubre de 2013

JUNICHI MASUDA, DIRECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS DE POKÉMON, PARTICIPARÁ EN EL SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA



Nota de prensa de Ficomic:

El XIX Salón del Manga de Barcelona tendrá entre sus invitados a Junichi Masuda, la mente creativa detrás de una de las licencias de videojuegos más exitosas de la Historia: Pokémon. El diseñador, compositor, productor y director de videojuegos japonés presentará las nuevas entregas de la serie, Pokémon X Pokémon Y, para Nintendo 3DS, y participará en distintas actividades con los fans de la saga en el stand de Nintendo, compañía que edita y distribuye los videojuegos de Pokémon en todo el mundo. De esta manera, el certamen acoge también a los grandes creadores de videojuegos.
Junichi Masuda se incorporó a GAME FREAK inc., compañía desarrolladora de videojuegos, en 1989 y, ha participado en la creación de todos los videojuegos de la seriePokémon desarrollados desde su lanzamiento original. Miembro de la junta directiva de GAME FREAK, Masuda es además responsable de distintas partes del proceso creativo de los videojuegos Pokémon, con funciones que incluyen el diseño del juego, la composición musical (como ocurrió con Pokémon Diamante y Perla), la elaboración de los guiones y la programación. Además, Junichi Masuda es el director de la nueva entrega de la serie, Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS, títulos que estarán disponibles en el XIX Salón del Manga de Barcelona.
Masuda presentará Pokémon X y Pokémon Y el domingo 3 de noviembre, de 11:00 a 12:00h, en el escenario 2 del Salón del Manga situado en el Pabellón nº 2 de Fira de Barcelona. Tras su presentación, además de responder las preguntas de los fans de Pokémon en directo, Junichi Masuda dará inicio a un campeonato Pokémon X/Y. Los aficionados podrán competir durante todo el día para alzarse con la victoria y el ganador se enfrentará al mismísimo creador del videojuego en el escenario situado en el espacio Nintendo al final del día. Ese mismo domingo, de 16:30 a 18:30, Masuda firmará autógrafos en el espacio Nintendo.
Más información sobre cómo participar en el “Reto 3DS – Combate Pokémon” en http://blogocio.net/reto3ds/retos/salon-del-manga-de-barcelona-2013/.
Pero no sólo eso, Nintendo contará con un gran espacio donde presentarán títulos en primicia así como las novedades más relevantes para sus consolas. Para Nintendo 3DS, además de los últimos lanzamientos como Pokémon X y Pokémon YInazuma Eleven 3: Fuego Explosivo e Inazuma Eleven 3: Rayo CelesteFire Emblem: Awakening Animal Crossing: New Leaf, entre otros, los aficionados a los videojuegos podrán probar juegos que aún no han salido al mercado, como The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (previsto para lanzamiento  el 22 de noviembre), El profesor Layton 6: El legado de los ashalanti (que llega a España el 8 de noviembre), Bravely Default (a la venta el 6 de diciembre)  o Monster Hunter 4. También se podrá probar la nueva portátil Nintendo 2DS, la consola más asequible de la familia Nintendo 3DS, y participar en una gran variedad de torneos y concursos con divertidos premios. Para participar en estos concursos, los usuarios podrán llevarse si lo prefieren sus propias consolas de casa.
Y en cuanto a nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, Nintendo ofrecerá la oportunidad única de probar juegos previstos para lanzamiento en 2014, comoBayonetta 2, Mario Kart 8 o Donkey Kong Country Tropical Freeze, así como los lanzamientos estrella de las Navidades, como Super Mario 3D World o Wii Karaoke U.
El XIX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc. En el Palacio 2 se encontrarán a los expositores, talleres de manga y cocina japonesa, exposiciones, macro-espacios de videojuegos, sala de actos, exposiciones, área de restauración japonesa y otras actividades. El Palacio 1 albergará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay y karaoke, además de actuaciones musicales y exhibiciones de populares bailes asiáticos. Las sesiones de proyecciones de anime tendrán lugar en los Arenas Multicines, situados en el centro comercial situado frente al recinto ferial en Plaza España.

martes, 24 de septiembre de 2013

“HOGAR, DULCE HOGAR” DE ABIGAIL SERRANO EGEA GANA EL CONCURSO DE MANGA



¡Hogar, dulce hogar! de Abigail Serrano Egea (Barcelona, 1989) ha resultado ser la obra ganadora del Concurso de Manga del Salón. Un jurado compuesto por Josep Maria Polls, director de estudios de la Escuela de cómic Joso, Santi Casas profesor de la Escuela Joso, y Guillermo Bosch, director artístico de FICOMIC, ha escogido este manga como ganador  por su originalidad y calidad, destacando igualmente la calidad del resto de obras presentadas.

Abigail, o Aiba que es como se le conoce entre los mangakas, nos cuenta que ¡Hogar, dulce hogar! se le ocurrió tras barajar otras ideas “de repente se me ocurrió crear una especie de sketch en el que los roles generacionales se intercambiasen, a raíz de la típica frase que tanto se oye: “Estos jóvenes de hoy en día...”. Y así surgió ¡Hogar, dulce hogar! En realidad no es más que una situación que podría darse perfectamente en la vida cotidiana de cualquier chaval, y a la vez no deja de ser una ironía de que no todo es lo que parece”.

La autora, como muchos otros seguidores del anime y el manga, empezó a leer aquellos mangas en los que se basaban sus series favoritas hasta que “al cabo de poco tiempo tenía una enorme lista de autores y obras que me llamaban la atención y quería leer”. Entre sus autores favoritos se encuentras nombres tan reconocidos como Takeshi Obata, Tite Kubo, Yukiru Sugisaki o Ai Yazawa. Y entre sus mangas de cabecera nos encontramos títulos como Rorouni KenshinNodame CantabileMonster20th Century BoysAdolf (de Tezuka), Fruits BasketKareKanoLiar Game o Yaruki! St. Cherry High School, de la autora española Akane.

Aiba hace una década que visita el Salón del Manga, un espacio “al que siempre es grato acudir para todos los fans del manga y en donde puedes relajarte y disfrutar de la buena compañía y del calendario de actividades”. Eso sí “el cambio a la Fira de Barcelona ha sido estupendo, ahora todo es mucho más accesible y también resulta más cómodo para pasar el día al haber más espacio”. Aiba es ilustradora titulada y entre sus proyectos más inmediatos se encuentra un videojuego para el que está desarrollando los fondos y personajes, además del primer tomo recopilatorio del manga que lleva publicando con el fanzine Project81 desde 2011. Este volumen, titulado "Érase una vez... un gato", saldrá a la venta coincidiendo con la actual edición del Salón del Manga de Barcelona. Podéis ver su trabajo en el blog http://abigailserrano.blogspot.com.es. El manga ¡Hogar, dulce hogar! está disponible en http://we.tl/2QAI9WMR9Q.

El XIX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc. En el Palacio 2 se encontrarán a los expositores, talleres de manga y cocina japonesa, exposiciones, macro-espacios de videojuegos, sala de actos, exposiciones, área de restauración japonesa y otras actividades. El Palacio 1 albergará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay y karaoke, además de actuaciones musicales y exhibiciones de populares bailes asiáticos.

viernes, 5 de julio de 2013

Cartel para el Salón Manga de Barcelona

Cartel XIX Salón del Manga

Ya hay cartel para el Salón Manga de Barcelona y Ficomic manda esta nota de prensa:

Antonio Vizcaino nació en Sant Feliu de Guixols (Girona) en 1979. Su familia se trasladó a Lausana (Suiza), donde se tituló como diseñador gráfico en Eracom, centro especializada en las artes y la comunicación. Después de trabajar durante un tiempo en una agencia de publicidad suiza, se dirige a Barcelona para especializarse en la ilustración, obteniendo el postgrado en la  Escola Eina. 

Durante los últimos años, ha trabajado entre Lausana, Girona y Shanghái en diferentes ramas de la comunicación visual: publicidad, ropa y calzado. En paralelo y en varias ocasiones, ha tenido que trabajar como camarero o recepcionista para poder llegar a fin de mes. Todas estas experiencias,  comentaba el propio autor, “Me han servido para desarrollar un estilo gráfico propio”. Actualmente está de nuevo en Suiza empezando una nueva etapa como ilustrador, “que es algo que tenía en mente desde siempre. Solo necesitaba proponérmelo seriamente y dedicarle muchísimas horas”, nos decía. 

Cuando no dibuja, su otra pasión es viajar “Con mi novia, no dejo escapar ninguna ocasión de visitar alguna región o ciudad, sea cercana o lejana. Intento ir a menudo a la Costa Brava para visitar a mi familia y disfrutar de la playa”. Por supuesto, el cine también figura entre sus aficiones. “Me gusta mucho el cine. Tanto que suelo estar al corriente de lo que ocurre en Hollywood antes que los demás (solo mi primo sabe más que yo)”. Y aunque no se considera un gran coleccionista de comics y mangas, sí que le gusta estar al día de la actualidad del sector y seguir sus  últimas novedades. 

Pero se declara un fan de la animación japonesa. La descubrió en los 80 en España y Suiza “Las primeras series que recuerdo son: Astroboy, Capitán Harlock, Goldorak y Cobra. Aunque el flechazo fue con Dragon Ball. Por suerte, esta serie la podía seguir en los dos países. En la escuela no paraba de dibujar los personajes de Toriyama en mis cuadernos de estudios. Estaba fascinado por ese universo”. Aparte deDragon Ball y su primera secuela, Antonio se declara fan de series como Ranma1/2Neon Genesis EvangelionSamurai Champloo, entre muchas... También se confiesa fan del trabajo de autores como Hayao Miyazaki, Mamoru Oshii y Taiyou Matsumoto. 

Sobre el diseño del cartel y su fuente de inspiración, Antonio nos confesaba que le parecía divertido jugar con elementos gráficos para realizar un homenaje a diferentes mangas. “La ciudad también tenía que ser representada de alguna manera. Esto ha sido la parte complicada. Después de numerosas tentativas, opté por un estilo ‘trencadís’ en homenaje a Gaudí. Es el principal representante del modernismo catalán. ¡Él es Barcelona! La ilustración tiene dos niveles de lectura. El espectador tiene que sentirse atraído por el personaje en el primer plano. La forma del peinado inspirado en Son Goku me ha permitido encajar los elementos gráficos para el segundo nivel de lectura. Espero que la gente disfrute intentando adivinar que mangas están representados”.


La página web oficial de Antonio Vizcaino es www.avvd.net.

domingo, 22 de julio de 2012

XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA





La presentación del XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA tendrá lugar el martes 24 de julio a las 12:00h en Casa Asia,Sala Samarcanda. Avenida Diagonal, nº 373 (BARCELONA). En el acto se presentará el cartel del Salón, así como un avance del programa de actividades del certamen.


Contaremos con la presencia de:

-              Hidehiro Tsubaki, Cónsul General del Japón en Barcelona
-              Xavier Mallafré, presidente de FICOMIC y del Gremi d’Editors de Catalunya
-              Menene Gras, directora cultural y de exposiciones de Casa Asia
-              Carles Santamaria, director del Salón del Manga de Barcelona

El XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre de 2012 en el palacio nº 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc, en un único espacio que albergará las actividades del certamen.




martes, 22 de mayo de 2012

Concurso del Cartel del XVIII Salón del Manga

NOTA DE PRENSA FICOMIC:


Un año más FICOMIC convoca el concurso del cartel del Salón del Manga, el evento más esperado por los otakus españoles. En él podrán participar todas las personas que lo deseen siempre y cuando se traten de trabajos realizados a color y de creación propia, original e inédita. Esta ilustración no puede incluir ningún tipo de texto, no podrá llevar el nombre del autor o autora de manera visible y debe ir en posición vertical. El plazo de recepción finaliza el miércoles 27 de junio.

Un jurado compuesto por el Comité Ejecutivo de FICOMIC decidirá el cartel ganador  que será premiado con 500 €. El veredicto se dará a conocer a partir del día 9 de julio de 2012 a través de la página web de Ficomic (www.ficomic.com) y se comunicará personalmente al ganador.

En el documento adjunto encontrarás las bases íntegras del Concurso del Cartel del XVIII Salón del Manga. Aquí lo encontrarás:

El XVIII SALÓN DEL MANGA se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre. Por primera vez tendrá lugar en el Palacio 2 de Fira de Barcelona Montjuïc.