lunes, 2 de abril de 2012

ENRICO MARINI VIENE AL SALÓN DEL CÓMIC





Nota de prensa de Ficomic sobre la presencia del autor Enrico Marini en el 30º  Salón del Comic de Barcelona.
Enrico Marini, dibujante de El EscorpiónRapaces Las Águilas de Roma, ha confirmado su presencia en el 30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA. Este autor de nacionalidad italiana, aunque nacido en Suiza, muestra un claro estilo influenciado por los cómics americanos, los italianos y el manga, encontrándose sus referentes en autores tan dispares como Hermann, Jordi Bernet, Milton Caniff, Alfonso Font, Moebius y Otomo.

Su carrera comenzó en 1987 en el Festival de la Bande Dessinée de Sierre, en el concurso de nuevos talentos. Rápidamente se le propuso su primera serie, Olivier Varèse, con guión de  Thierry Smolderen, una serie inspirada en el manga y los cómics norteamericanos. En 1992, Marini y Smolderen cambian de registro y crean Gipsy, un verdadero héroe de carne y hueso en un entorno futurista. Unos años más tarde, en 1996, el autor cumple uno de los sueños de su infancia y junto a Stephen Desberg realiza La Estrella del Desierto, un western realista de dos volúmenes que, partiendo de un planteamiento clásico, evoluciona hasta una violenta conclusión. A continuación, junto al guionista Jean Dufaux, dibuja la serie Rapaces (1998), un thriller policiaco, con grandes dosis de terror gótico y acción, donde los vampiros dominan el mundo.

Aunque la obra de mayor repercusión, y que le encumbró como uno de los artistas más influyentes de Europa, ha sido El Escorpión (2000). La complicidad entre Desberg y Marini, surgida en La Estrella del Desierto, lleva a los autores a realizar su obra más compleja y la que hasta el momento ha tenido más éxito. Ambientada en la segunda mitad del siglo XVIII, El Escorpión recupera el género de capa y espada que inmortalizó Alejandro Dumas con Los tres mosqueteros, para recrear un universo repleto de conspiraciones y tesoros ocultos con grandes dosis de acción. En el 2007, Marini debuta como autor completo al encargarse del dibujo y guión de una serie propia, Las Águilas de Roma, donde el autor recrea con gran detalle el periodo histórico en el que el Imperio romano se encontraba en su máximo esplendor en el año 11 A.C. La trama gira en torno a dos jóvenes romanizados, de ascendencia bárbara, que participarán activamente en los acontecimientos de la época. Enrico Marini, que presentará la tercera entrega de Las Águilas de Roma, asiste al Salón del Cómic en colaboración con Norma Editorial.

El 30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del jueves 3 al domingo 6 de mayo en el palacio número 8 de Fira de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario