domingo, 11 de marzo de 2012

Presentación el jueves 15 de Marzo en Fnac San Agustín: Al nordeste del Arzew


Este jueves fallero, día 15 de Marzo, se presentará en la Fnac de San Agustín, en Valencia, la obra AL NORDESTE DEL ARZEW de Ediciones De Ponent.
La presentación se llevará a cargo por Paco Sales y estará acompañado por Paco Roca y Modesto Granados.
Ahora os dejo con un poco de información de la obra y los autores:


Esta historia gráfica cuenta las experiencias del pequeño Pierre, y sus amigos Paul y Bachir. Un niño francés de origen español, nacido en Argelia, a mediados del siglo XX, por entonces provincia francesa.
No es un ajuste de cuentas con el pasado, ni una crónica de la independencia del norte de África.
Es la historia del paso de la niñez a la adolescencia; del abandono de la infancia para encontrarse con la realidad que les arranca sus raíces y les obliga a dejar su mundo, de la fuerza de los niños y su capacidad para superar traumas.

El ilustrador, grafista, guionista y creador del "Petit Atelier d'Arts" Paco Sales (revista "Malasombra", "No callaré"), el dibujante de grafismo poético e intuitivo acuarelista Carlos Maiques (también revista "Malasombra", "Lina Odena") y el francés Alain Bonet ("Tout conte fait") han cruzado sus caminos en "Al noroeste de Arzew", una historia que narra el paso de la niñez a la adolescencia de tres niños argelinos, con la guerra de independencia como telón de fondo. Son las vivencias de Pierre Martínez, desde su niñez en el paraíso de la Argelia de los años cincuenta del s.XX, y su crecimiento, con el trasfondo de una guerra soterrada de independencia. Su paso a la adolescencia y el choque con la realidad que le llevará a perder aquel paraíso y sus raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario