jueves, 8 de marzo de 2012

Hola de nuevo!!!!! Hoy un original nou de trinca

Hoy os traigo mi última adquisición, un original de Carlos Pacheco, es un preliminar de Uncanny X Men, lo único es que como no soy un portento no sé si al final fue publicada o no, es decir si es un boceto aceptado o rechazado.
Lo que está claro es que es una maravilla, para ser un preliminar yo me he quedado alucinado, los detalles, el entintado, las sombras. Además se ve en la composición final como el autor quería ver donde quedaba mejor Coloso y está entintado el sitio elegido.
En la imagen podemos ver en primera persona a Magneto, y detrás a buena parte de la Patrulla X, incluyendo a Cíclope, Emma Frost, Tormenta, Coloso y Namor...lo dicho, una maravilla.
Aquí os pongo un poco de la biografía de Carlos:



Carlos Pacheco (San Roque, Cádiz, 1962) es autor que se ha convertido en el ejemplo a seguir de gran parte de los dibujantes españoles que aspiran a trabajar para Marvel o DC, ya que pasó de comenzar dibujando portadas para la ediciones españolas de comics Marvel de Planeta-DeAgostini (1986-92) a ser el primer dibujante español en convertirse en fan favourite en Estados Unidos, y el que ha alcanzado un mayor status profesional en aquel país. Así, el gaditano ha dibujado cómics de gran parte de los personajes más importantes de Marvel y DC (X-MenLos 4 Fantásticos, Los Vengadores, la Liga de la JusticiaSuperman oGreen Lantern), ha conseguido dibujar un cómic con personajes de de creación propia publicado por una gran editorial (Arrowsmith), ha logrado que en ocasiones sus editores tomen en consideración e intenten amoldarse a sus preferencias de próximos trabajos (JLA / JSA: Virtue and vice se realizó a partir de que Pacheco expresara que le gustaría dibujar a ambos grupos, y previamente se le concedió su petición de dibujar y participar en los guiones de Fantastic Four) y que le ofrezcan un trabajo concreto pudiendo escoger el guionista con el que trabajar en él (caso de JLA/JSASuperman). 

     Su popularidad ha sido tal que, aprovechando su renombre, en España Planeta-DeAgostini Comics llegó a publicar incluso dos miniseries de superhéroes españoles (Iberia Inc. y Tríada Vértice) con personajes y argumentos creados por Pacheco, aunque escritos y dibujados por otros autores. Además de su trabajo como dibujante para EEUU, se mantiene vinculado al mercado español como uno de los cuatro miembros fundadores de Dolmen Editorial.

    Como autor, Pacheco no oculta su afición por el género de superhéroes en su vertiente más "clásica" y repetidamente ha expresado su preferencia por trabajar a ser posible con guionistas como Kurt Busiek, Geoff Johns o Jeph Loeb, con los que tiene buena sintonía a nivel profesional y creativo. 



Pues nada chicos, nos vemos pronto...me está gustando esto del blog!!!!

1 comentario:

  1. Buena adquisición, Ricardo, ya le vas cogiendo el tranquillo al blog, jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar